Las 8 razas de gatos más cariñosas

Cuando pensamos en gatos, la mayoría los asociamos como fieles acompañantes y mascotas juguetonas, pero también mucha gente los cataloga como animales gruñones, huraños y poco cariñosos.

Si bien existen algunos gatos malhumorados, hay muchos otros que podrían desmentir este concepto completamente. Cada felino es único y diferente y existen una gran variedad de razas que se caracterizan por ser cariñosas. Estamos seguros que en al menos un gatito de nuestra lista podrás encontrar al más afectuoso de los compañeros, que querrá echarse al lado tuyo las 24 horas y socializar con todas tus visitas.

  • Abisinio
  • Birmano
  • Ragdoll
  • Bengalí
  • Siberiano
  • Burmés
  • Bombay
  • Munchkin

 

Abisinio

Si estás buscando un amiguito juguetón, el gato abisinio puede ser tu respuesta. Le encanta jugar con sus dueños, y a diferencia de muchas razas, le gusta que lo acaricien y que lo peinen con regularidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que deberás de pasar largas horas a su lado ya que la soledad lo hace muy infeliz.

Otra de sus características más diferenciadoras es que además de amar la compañía de sus dueños, le encanta convivir con otras mascotas. Si tienes otros animales en casa será la perfecta adición a tu familia. Recuerda que al ser tan juguetón necesita espacios abiertos y amplios para poder correr y saltar, los árboles son ideales pues le encanta trepar.

 

Birmano

Este tierno y peludo gatito ha sido criado desde hace muchos años como gato de compañía. Esto hace que esté muy acostumbrado a los humanos y que disfrute su presencia. Si te interesa encontrar un buen gato para tus hijos pequeños te aconsejamos considerar a los birmanos.

Comúnmente se les conoce como “perros en cuerpo de gato”, y esto es gracias a lo fieles y afectivos que son. Además, no son tan inquietos por lo que podrás tenerlos en espacios más reducidos como un apartamento.  Su apego a sus dueños los hace ser muy territoriales, pero descuida, son gatos muy pacíficos y tranquilos.

 

Ragdoll


Su largo y musculoso cuerpo hace que este gato tenga una apariencia imponente, pero no te dejes impactar por la primera impresión, el ragdoll es una de las razas más dóciles. Tienen comportamientos no propios de los gatos cómo recibir a sus dueños en la puerta, como lo haría un perro.

Al ser uno de los gatos más tranquilos de todas las razas domésticas, es muy bueno para convivir con niños. Tienen un pelaje de mantenimiento muy exigente, por lo que su tranquilo carácter permitirá que puedas cepillarlo todos los días.

 

Bengalí

El gato bengalí es el rey de la convivencia, pues tiene una gran capacidad de convivir con otras razas de gatos e inclusive otros animales. Son gatos completamente hogareños y disfrutan de los paseos con correa en compañía de sus dueños.

 

Siberiano

El gato siberiano es una de las razas más inteligentes, también son extremadamente afectivos y comunicativos. A pesar de su amoroso carácter, requieren de estar cierto tiempo solos, por lo que son un gran animal para aquellos dueños que buscan un gato cariñoso, pero que no pueden pasar largas horas con él.

 

Burmés

Un gato burmés necesita del afecto humano para ser feliz, al ser una raza increíblemente inteligente buscará la manera de acoplarse perfectamente  a su dueño. Otra de sus características más increíbles es la fidelidad, son tan leales que son llamados a menudo “gatos-perros”.

 

Bombay

El gato bombay disfruta enormemente de la compañía de sus familiares y detesta profundamente la soledad. Si pasa demasiado tiempo solo, puede llegar a sufrir de ansiedad. La comunicación con sus dueños debe de ser amable, siempre con un tono de voz agradable y dulce.

 

Munchkin

Estos amiguitos han ganado popularidad en los últimos años debido a sus cortas piernas que enloquecen a los amantes de los gatos. Además de su curiosa apariencia, su personalidad ha hecho que más y más personas decidan hacerlos parte de sus familias.

Los munchkin están acostumbrados a los humanos desde sus orígenes, por lo que se convirtieron en una raza ideal para todo tipo de familias, especialmente para los más pequeños de la casa.

 

Si bien elegir la raza que más se adecúe a tu familia es muy importante, recuerda que si quieres un gatito amoroso, no necesitas llevarte a casa un gato de raza. Al darle una oportunidad a un felino mestizo, estará tan agradecido que no querrá separarse de ti. Recuerda que las mascotas son un reflejo de sus dueños, un trato amable y cariñoso podrá hacer que sin importar la raza tu pequeño amigo desarrolle un vínculo altamente afectivo contigo.

 

Contenidos relacionados

Love this post? Spread the word
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *