8 impresionantes razas de gatos grises

Los gatos pueden ser grises por varias razones. Una de las razones es que pueden tener una mutación en sus genes que hace que produzcan más pigmento. Esto se conoce como melanismo. Los gatos melanísticos suelen ser todos negros, pero algunos pueden ser grises.

Algunos gatos grises simplemente nacen así. No hay ninguna razón particular por la que sean grises, es solo su color natural. Los gatos grises son tan hermosos como cualquier otro color de gato y son mascotas maravillosas.

Si estás buscando un nuevo compañero, una de estas ocho razas puede ser perfecta para ti.

White Scottish Fold

El White Scottish Fold es un hermoso gato gris con ojos azules. Es un gato de tamaño mediano con un pelaje corto y denso. El pelaje es blanco con pequeñas manchas negras. La raza es conocida por sus orejas dobladas, que le dan una apariencia única. Los pliegues pueden ser visibles sólo cuando el gato está relajado o excitado. La raza se origina en Escocia y lleva el nombre del distrito de Fold en Escocia.

Norwegian Forest Cats

El gato del bosque noruego es una raza de gato relativamente nueva que se origina en Noruega. Son una raza grande de gatos, y los machos suelen pesar entre 15 y 20 libras. Los gatos del bosque noruego son muy fuertes y ágiles, capaces de saltar grandes alturas y trepar árboles con facilidad.

Los gatos del bosque noruego tienen una gruesa capa doble de pelaje que los ayuda a mantenerse calientes en el frío clima nórdico. Su pelaje es típicamente gris o marrón, con marcas blancas en el pecho y la cara. 

Si buscas un gato grande y amigable, el Norwegian Forest Cat es una excelente opción. Seguro que traerán alegría y risas a tu hogar.

Chinchilla Persa

Chinchilla Persas son una de las razas más populares de gatos grises. Son conocidos por su hermoso pelaje, que es de color gris plateado. Los persas chinchilla tienen el pelo largo que debe cepillarse con regularidad. También son conocidos por ser gatos muy cariñosos y afectuosos.

Gatos Siberianos  

Los gatos siberianos son una raza de gatos conocida por su hermoso pelaje gris. El pelaje de un gato siberiano a menudo imita la nieve de los inviernos de Siberia. También es una raza de gato muy amigable y social, le encanta estar rodeado de gente y es muy cariñoso.

Son una raza de gato de tamaño mediano, por lo general pesan entre 9 y 16 libras. Tienen un pelaje espeso y lujoso que requiere una preparación regular. También tiene bigotes muy gruesos.

Si estás buscando un gato hermoso, amigable y sociable, ¡entonces el gato siberiano es la raza perfecta para ti!

Russian Blues

El Russian Blue es una raza popular de gato gris. Son conocidos por su hermoso pelaje gris azulado y su personalidad amistosa. Los gatos azules rusos son una de las razas de gatos más populares del mundo. Son conocidos por su llamativo pelaje azul, que en realidad es de color gris azulado. 

Los blues rusos son originarios de Rusia, de ahí su nombre. Son una raza de gatos relativamente nueva, ya que se criaron por primera vez a principios del siglo XX. Fueron traídos a Inglaterra en la década de 1920 y rápidamente también se hicieron populares allí. De hecho, fueron la tercera raza de gatos más popular en Inglaterra en la década de 1930.

Hoy en día, siguen siendo muy populares. Son apreciados por su belleza y naturaleza gentil. Si buscas un hermoso gato gris con una personalidad dulce, el azul ruso puede ser la raza perfecta para ti.

Korat

El gato korat tiene un pelaje de color azulado y plateado, por lo que se le considera un gato de buena suerte. Es originario de Tailandia, donde es venerado y adorado. Este gatito también se conoce como ‘Si-Sawaat’, que significa buena suerte en tailandés. De hecho, existe la tradición en su país natal de regalar un par de estos gatitos a los recién casados ​​para su salud y felicidad.

En cuanto a las características físicas de este animal, son gatos de tamaño pequeño a mediano y su peso oscila entre los tres y los cuatro kilos y medio. Tienen un aspecto musculoso y líneas suaves, y su mayor peculiaridad es su pelaje. También tienen una cabeza en forma de corazón con orejas grandes y ojos verdes. Además, tienen un sentido del olfato más desarrollado que otras razas de gatos.

Nebelung

Los gatos Nebelung están emparentados con el Azul Ruso, raza cuya notificación data del siglo XIV. Como su nombre indica, son gatos de Rusia. 

El gato Nebelung tiene un cuerpo elegante, alargado y musculoso. La cabeza tiene forma triangular. Los ojos, almendrados o redondeados, son preferentemente verdes. Tienen una mirada intensa.

Las orejas son puntiagudas, anchas, grandes y de implantación alta. Tienen un mechón de pelo. La nariz es gris. Pero lo que más destaca es el pelaje, que es largo o semilargo, sedoso, denso y, lo que más llama la atención, azul grisáceo.

Chartreux

El Chartreux es un gato de tamaño mediano. Es bien musculoso y de huesos robustos. Su aspecto es redondeado y grueso. Los machos son más grandes que las hembras.

Es un gato de compañía agradable. Es sencillo y tranquilo. El Chartreux es un gato extremadamente leal y afectuoso y se encariñará con todos los miembros de la familia.

Aunque el Chartreux juega, no necesita atención todo el tiempo. Si tiene ganas de jugar, le llevará un juguete a alguien, pero también jugará solo. Es un buen compañero para las personas que viven solas, ya que juega a rachas y se encuentra cómodo solo o con su dueño.

Contenidos relacionados

Love this post? Spread the word
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *