Tipos de arena para gatos según sus necesidades

Tipos de arena para gatos según sus necesidades

Gatto en littiere

Los gatos son las mascotas más limpias que puedas encontrar y además tienen la ventaja de que no necesitan salir fuera de casa para hacer sus necesidades cada día. Pero precisamente por ello, necesitan tener siempre a su disposición una bandeja sanitaria adecuada a sus necesidades, con arena para gato limpia de la mejor calidad para que se puedan sentir cómodos cada vez que van al baño.

La higiene de los gatos es uno de los aspectos que más debemos cuidar para que nuestras mascotas gocen de la mejor salud física y anímica, y para ello Sepicat cuenta con una gran gama de arena para gatos que se adapta a la perfección a las necesidades y preferencias que cada felino tiene a la hora de hacer sus necesidades.

¿Quieres conocerlas una por una y saber cuáles son las más adecuadas para tu gato?

Arena aglomerante

La arena para gatos aglomerante es un tipo de arena cuya composición favorece la retención de la humedad para formar pequeños aglomerados que se pueden retirar fácilmente con el rastrillo para mantener la bandeja del gato limpia por más tiempo.

Este tipo de arena nos permite llevar al día la limpieza de la bandeja sanitaria de nuestro gato. Son indicadas para aquellas personas que desean una mayor limpieza y que tienen la posibilidad de eliminar a diario los restos de sus mascotas para evitar que se extiendan los malos olores en todo el ambiente.

Existen varios tipos de arenas aglomerantes de Sepicat. Puedes elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota y tu hogar; desde arenas tradicionales con un muy buen poder aglomerante, arenas de bentonita blanca con una excelente aglomeración, hasta la nueva gama de arenas aglomerantes ligeras, compuestas por arcillas 100% naturales, que retienen igualmente la humedad para facilitar la retirada de los aglomerados que se forman tras la visita del gato a su bandeja y que se caracterizan por un consumo muy bajo

Arena absorbente para gatos

Estas arenas, como su propio nombre indica, absorben la orina y la retienen dentro de la arcilla, sin formar bolas como las arenas aglomerantes. Son muy fáciles de usar y no necesitan un mantenimiento diario, por lo que es perfecto para hogares en los que el tiempo para las tareas del hogar es escaso.

Tanto si prefieres arenas con un delicado perfume, como si en casa soléis usar arenas con olor neutro, Sepicat tiene una gran gama de productos para escoger el que mejor se adapta, manteniendo el olor a raya, e incluso con la posibilidad de controlar el crecimiento de bacterias gracias a los nuevos agentes bactericidas que se incluyen en algunos de sus productos, y que no afectan a la salud del gato ni de los humanos.

Arena de sílice

La arena para gatos de sílice es la que presenta un aspecto más curioso. Suele estar compuesta por pequeños cristales blancos o transparentes, capaces de retener la humedad en su interior conteniendo los olores, aunque no siempre producen aglomerados como tal.

Este tipo de arenas, al igual que otros productos de Sepicat, no contiene polvo, evitando así desechos que se pueden extender en el ambiente cada vez que el gato visite su bandeja. Nuestras arenas de sílice Sepicat, contienen además un agente bactericida que inhibe la formación de olores, por lo que los olores quedan retenidos en el interior de los cristales. Es un tipo de arena muy útil para tener en ambientes de paso frecuente como la cocina, el baño o el salón, si no tenemos ningún otro sitio más apartado en el hogar para colocar la bandeja de nuestro gato, ya que mancha mucho menos y no deja que el olor se disipe.

Arena biodegradable para gatos

Para aquellas personas preocupadas por el medio ambiente, que prefieren reducir la cantidad de desperdicios producidos por sus mascotas, o que simplemente necesita una arena que sea más fácil de desechar, las arenas biodegradables para gatos son la mejor opción.

Están compuestas por materiales vegetales de alta absorción entre las que se pueden encontrar materiales aglomerantes y otros que no lo son. Son arenas muy fáciles de usar, ya que algunas de ellas están compuestas por productos biodegradables que precisan muy poco mantenimiento. Estas arenas para gatos de Sepicat son además muy útiles para hacer compost en casa, ya que están compuestas 100% por madera.

Si buscas una alternativa más ecológica, esta es tu mejor opción.

 

Gatos en su caja de arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *