¿Qué simboliza un gato blanco y negro?
,

¿Qué simboliza un gato blanco y negro?

Los gatos blancos y negros son innegablemente glamorosos. A pesar de las cambiantes tendencias de la moda, este llamativo diseño sigue siendo tan popular como siempre. ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre estos elegantes felinos!

Blanco y negro / Tuxedo / Abrigo bicolor

Estos gatos se llaman blanco y negro porque tienen marcas blancas y negras llamativas. Los gatos Tuxedo generalmente se asocian con las marcas complementarias en el pelaje que les dan un aspecto formal, que es de donde proviene el nombre. Los gatos domésticos de raza mixta también pueden tener marcas en blanco y negro.

La razón por la que los gatos desarrollan este color de pelaje se debe a un gen, que hace que el gato negro tenga manchas blancas en el cuerpo. El gen que mencionamos está relacionado con los «alelos S» dominantes, que determinan el desarrollo de manchas blancas en el gato. Cuando su gen es SS dominante, tienen una capa más blanca, en su mayoría en tiras. Pero cuando es SS recesivo, sucede lo contrario; tienen una bata blanca más pequeña, pero más manchas que otras.

Por otro lado, los machos tienen un solo gen, lo que hace que tengan un pelaje más oscuro, como el patrón de esmoquin; mientras que las hembras tienen dos genes y suelen tener un pelaje más blanco y más manchas, por ejemplo, patrones de vaca.

Puedes encontrar los siguientes patrones:

  • Patrón bicolor antifaz o máscara: Tienen una especie de máscara permanente en la cara, lo que les da un aspecto misterioso. El dorso y la cola son negros y el resto del cuerpo suele ser blanco.
  • Patrón de silla de montar bicolor: Tiene color negro desde el cuello, toda la espalda hasta la cadera, y recibe ese nombre porque simula tener una silla de montar en su cuerpo. Sus patas y pies son de color blanco.
  • Patrón de esmoquin de dos colores: el más común de todos los patrones que mencionamos, parece tener un traje formal sobre su cuerpo. Es decir, tiene un denso pelaje negro, pero en su pecho tiene color blanco.
  • Patrón de vaca: Tiene manchas alrededor de su cuerpo, las cuales están dispersas como vacas lecheras.
  • Patrón de furgoneta: El color negro se limita a dos zonas del cuerpo, no están dispersos como los otros tipos. Suelen encontrarse en la cabeza, entre las orejas y la cola en su conjunto. Hay muchas variantes del patrón Van, por ejemplo, los parches están en la cola y las patas, o en la cabeza y las patas.

Gatos blancos

Durante siglos, los gatos blancos han sido considerados amuletos de buena suerte. En muchas culturas, se cree que traen prosperidad y buena fortuna a sus dueños. Los gatos blancos también se ven a menudo como símbolos de pureza e inocencia.

Si estás pensando en tener un gato blanco, primero investiga un poco para asegurarte de comprender las necesidades específicas de este tipo de felino. Los gatos blancos son propensos a ciertos problemas de salud , como sordera y cáncer de piel. También requieren un aseo regular para mantener su pelaje impecable.

Ya sea que creas en las supersticiones o no, no se puede negar que los gatos blancos son criaturas hermosas. Si tienes la suerte de tener uno en tu vida, cuídalo y cuídalo siempre.

Si estás buscando un nombre para tu felino, visita nuestro blog ’15 Nombres Más Populares Para Gatos Blancos’ donde ponemos algunos nombres con su significado que pueden ser ideales para tu nueva mascota.

Gatos negros

Hay algo espeluznante en los gatos negros. Tal vez sea porque a menudo se asocian con la mala suerte, o tal vez porque se ven tan geniales. De cualquier manera, los gatos negros son uno de los tipos de gatos más populares que existen.

Los gatos negros a menudo se asocian con las brujas, la mala suerte y la muerte. Sin embargo, en algunas culturas, los gatos negros se consideran amuletos de buena suerte. Los gatos blancos a menudo se asocian con la pureza, la inocencia y la buena fortuna. Sin embargo, en algunas culturas, los gatos blancos se consideran amuletos de mala suerte.

Si estás pensando en tener un gato negro, hay algunas cosas que debes saber. En primer lugar, requieren un poco más de cuidado que otros gatos. Esto se debe a que su pelaje a menudo puede secarse y volverse quebradizo, por lo que deberás asegurarte de cepillarlo regularmente.

En segundo lugar, los gatos negros son conocidos por ser independientes y distantes. No son del tipo tierno, así que no esperes que estén encima de ti todo el tiempo. Dicho esto, pueden ser excelentes compañeros si les das el espacio que necesitan.

Entonces, si estás buscando un gato único y elegante que también requiera poco mantenimiento, ¡un gato negro podría ser la opción perfecta para ti!

Conclusión

Aunque hay muchas teorías sobre lo que puede significar el color del pelaje de un gato, la verdad es que no lo sabemos con certeza. Sin embargo, generalmente se cree que una bata blanca y negra significa equilibrio y armonía. Entonces, si tienes un gato blanco y negro, felicidades, ¡tienes un poco de magia felina en tu vida!.

Contenidos relacionados

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *