Qué hacer cuando los gatos se asustan por los fuegos artificiales

Qué hacer cuando los gatos se asustan por los fuegos artificiales

gatos fuegos artificiales

Como bien sabemos, los gatos son animales asustadizos, pero si a esto le unes el enemigo común para muchas mascotas como son los petardos, pueden pasar un mal rato.

Se acerca fin de año y en muchos lugares el uso de fuegos artificiales o petardos está a la orden del día. Si quieres algunos trucos para que tu gato se enfrente mejor a los fuegos artificiales con menos miedo, no te pierdas el siguiente blog.

 

Consejos para que tu gato no tenga miedo a los fuegos artificiales o petardos

 

  • Feromonas

Si esparces feromonas felinas por la casa hará que el gato esté más tranquilo y relajado. Existen diferentes marcas en el mercado donde poder comprar un bote para estas fiestas.

 

  • Cerrar ventanas y dejar al gato dentro de casa

Si tu gato es de los que puede darse sus paseos diarios por la calle, te recomendamos que le dejes el 31 y el 1 en casa por su seguridad.

Además, es conveniente que intentes aislar la casa de ruidos lo máximo posible cerrando ventanas y persianas.

 

  • Distraer al gato

Si empiezas a ver que en tu barrio se van a empezar a usar petardos, es recomendable que distraigas a tu gato con juegos y chuches para evitar que centre toda su atención en estos nuevos sonidos.

 

  • Estar presentes

Uno de los mejores consejos o trucos que os podemos dar es estar presente, es decir, evitar dejar solo al gato en casa en fechas tan señaladas en las que el vecindario pueda usar más petardos o ruidos estridentes más a menudo.

El refuerzo de ver que su familia humana está tranquila y que tendrá unos brazos a los que ir en caso de necesitarlo es de gran ayuda.

 

  • Prepararles una zona recogida

Una opción muy buena es que prepares un lugar con sus juguetes y cama aislada donde pueda retirarse el gato si así lo desea. En estos momentos, contar con camas tipo “iglú” en la que el gato está más recogido como una cueva es un gran avance para hacer que se sienta seguro.

 

Ante todo, no obligues a tu gato a hacer algo que no quiere. Es mejor dejar que se exprese como necesite y no reforzar su miedo con demasiadas atenciones para evitar que se incremente su inseguridad por darles la razón sobre su intranquilidad.

Esperamos que tengáis un gran año 2021 rodeados de vuestra familia felina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *