A mi gato le gustan las alturas – El síndrome del gato volador

Los gatos sin duda alguna tienen muchas habilidades, una de ellas es que les encanta trepar y estar en lugares muy altos. Hoy por hoy no existe ninguna explicación que pueda decirnos por qué a los mininos les encantan las alturas. De hecho, existe un síndrome llamado el gato volador que puede causar serios problemas de salud.

Pero tranquila (o), no todas las alturas son malas y es muy bueno que tu gato busque lugares altos. Existen varias razones por las cuales a nuestros felinos les encantan las alturas, por eso aquí en Sepicat te contaremos algunos de estos motivos por los cuales a nuestros amiguitos les encanta estar en lugares muy altos.

Curiosidad

Los gatos se entretienen en lugares altos ya que les llama mucho la atención. Es por esto que frecuentemente buscan lugares para explorar y poder ver que pasa a su alrededor.

Un lugar más cálido

La primavera termina para dar paso al invierno y nuestros pequeños amigos buscan lugares más cálidos que les ayuden a mantenerse calientitos, por ello suelen subir a los puntos más altos de su hogar pues es en esa parte donde se almacena el calor. 

Seguridad

Lo primero que debes de saber es que a los gatos les da mucha seguridad permanecer en lugares muy altos, porqué, al ser depredadores, les ayuda a vigilar y tomar por sorpresa a sus presas. Estamos seguros que en muchas ocasiones tu gato ha llegado a casa con alguna de sus capturas. 

Dominio 

Tú y yo sabemos que los gatos son dominantes, y más bien parece que ellos son nuestros dueños por eso sienten que los lugares que habitan son su territorio. Dentro del reino animal la altura representa dominio y poder sobre los demás, si en casa tienes más de un gato podrás darte cuenta que el gato que tiene mayor poder siempre estará en lugares más altos que los demás, ya que como se mencionó les da autoridad sobre el resto. 

Ansiedad 

Debemos de prestar mucha atención a esto, si tu gato está en lugares altos cada vez que escucha o hay algo a su alrededor, debes de evitar que esto suceda pues tu gato está buscando alejarse de aquello que lo incomoda. Este tipo de comportamiento es resultado de querer alejarse de aquello que no le está gustando. 

Mejor descanso 

Los gatos suelen estar muy activos por las noches, es por ello que en el día duermen más, para poder conciliar el sueño y poder dormir de mejor manera por eso buscan lugares altos fuera del ruido y de la presencia humana para poder descansar profundamente.

Paz

Si tu gato ya es mayor, lo más probable es que esté buscando lugares altos para pasar un buen rato donde solo haya paz y tranquilidad. Buscan estar fuera de conflictos con otros gatos e incluso de los mimos que nosotros les podamos dar. 

Es natural que los gatos busquen lugares altos, es parte de su comportamiento y por ello es importante que dentro de casa coloquemos áreas que tengan altura para que ellos puedan jugar y explorar esos espacios. Dentro del hogar puedes colocar estanterías de diferentes tamaños y a diferentes alturas, lo que ayudará a que nuestros mininos puedan escalar. Otra idea es colocar una cama colgante donde tu gato pueda estar a gusto y estar en las alturas.

Ahora que sabes porque a los gatos les gusta estar en lugares altos, es momento de que busques algunos juguetes que le permitan estar a gusto dentro de casa. Déjanos saber en los comentarios cuáles son los lugares más inusuales a los que trepa tu gato.

Contenidos relacionados

Love this post? Spread the word
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *