5 consejos para hacer feliz a tu gato

5 consejos para hacer feliz a tu gato

Los consejos para hacer feliz a tu gato que vamos a dar en este blog son algunos de los factores que debes tener en cuenta en el día a día para ofrecerle al gato las necesidades básicas que requieren.

Todos los que tenemos la suerte de contar con un gato en la familia nos preocupamos mucho por darles lo mejor y esperamos que sean felices, pero ¿sabes cómo hacer feliz a tu gato? ¿sabes si tu gato tiene todo lo que necesita para ser feliz?

Muy atento a este artículo donde os damos las claves para hacer feliz a tu felino y conseguir la máxima felicidad gatuna posible.

 

  • Conocer su personalidad

Sabemos que hasta que no convivimos cierto tiempo con el gato no podemos saber su personalidad por lo que si tienes un cachorro este punto llevará un poco más de tiempo para poder realizarlo correctamente.

Los gatos tienen su propia personalidad y hay cosas que pueden gustarles hacer o no, al igual que pueden ser más o menos sociables. Es importantísimo conocer a tu gato para poder respetarle su espacio y no realizar comportamientos que le puedan molestar y, por consiguiente, no hacerle feliz.

Si tu gato se esconde cuando va gente a casa no debes obligarle a salir, al igual que si está en una zona resguardada que el considera su territorio no deberías molestarle o entrar.

¿Es la primera vez que tienes gato y no conoces si lenguaje corporal? Visita nuestro blog sobre qué nos quiere decir nuestro gato dependiendo de su postura corporal.

 

  • Dejar un espacio exclusivo para el gato

Si quieres hacer feliz a tu gato, deberá contar con una zona que el considere como suya. Puede ser una camita, una zona del sofá, una hamaca… es decir, una zona que sienta su territorio y que no se cambie de lugar.

Los gatos son muy recelosos de su territorio y espacio por lo que hacer que cuente con este lugar exclusivo le hará muy feliz.

 

  • Exploración

Oto punto importante para hacer feliz a tu felino es que su entorno sea lo suficientemente extenso y lleno de desafíos. ¿A qué nos referimos con desafíos? Los gatos son curiosos y exploradores por naturaleza, por este motivo es recomendable que tengan lugares altos a los que se les permita subir, rincones a explorar…etc.

Para conseguir la felicidad de tu gato, pero además la tuya te recomendamos que cuentes con rascadores, castillos altos o similares donde el gato pueda trepar y saltar. De esta forma evitarás su gran pasión por las cortinas y demás mobiliario.

 

  • Momentos de juegos y caza

Una necesidad básica de los gatos además de rascar es la caza, este instinto básico es clave para su felicidad. Debes proveer a tu gato de un momento de juegos diario donde puedan cazar cosas y estimularles ese aspecto de su naturaleza.

Además, estos momentos de juegos ayudarán a fortalecer los lazos con el gato y conseguiremos que sea mucho más feliz y equilibrado.

 

  • Cuidados básicos

Todos los anteriores puntos no tienen nada que hacer si descuidamos la alimentación, cuidados veterinarios, una buena higiene de su caja de arena y demás necesidades básicas.

 

Si no estás seguro de las necesidades de un gato y qué cuidados básicos necesita, no dudes en entrar a nuestro blog donde tenemos diferentes artículos que ayudarán a conseguir un gato feliz, equilibrado y, por tanto, una familia de 10.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

4 Comments

  1. Esther dice:

    Tengo perro y gato. El gato marca por la casa con orina, le he comprado el difusor de feromonas Feliway, le doy mimos pero sigue marcando.
    No se que mas puedo hacer.

  2. Antonio Fonta Núñez dice:

    Mi gata me. Muerde las manos porque no le dejo entrar en la sala y dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *