16 datos asombrosos sobre los gatos que probablemente no sabías

16 datos asombrosos sobre los gatos que probablemente no sabías

¿Quién no ama a los gatos? Si bien estas pequeñas criaturas intrépidas tienen ciertos hábitos comunes a todos, como comer y dormir, por ejemplo, en realidad hay muchos otros datos sobre tu mascota favorita que quizás no conozcas.

1. Los gatos no tienen papilas gustativas

Los gatos son únicos entre los mamíferos porque no tienen papilas gustativas. Esto se debe a que carecen de una proteína llamada Tas1r2, que se encarga de saborear los sabores dulce, amargo y umami. Los gatos también tienen menos receptores del olfato que otros animales. Esto significa que no están tan interesados ​​en la comida como otros animales.

2. Los gatos duermen 16 horas al día

En promedio, los gatos duermen 16 horas al día. Esto se debe a que tienen el sueño ligero y su sueño se ve interrumpido por breves períodos de vigilia. Los gatos también pasan mucho tiempo acicalándose. Esto les ayuda a mantenerse limpios y a eliminar los parásitos que puedan estar presentes en su pelaje.

3. Los gatos pueden saltar hasta seis veces su altura

Los gatos son animales muy ágiles y pueden saltar hasta seis veces su altura. Usan sus poderosas patas traseras para impulsarse en el aire. Cuando aterrizan, utilizan su cola para ayudarse a mantener el equilibrio.

4. Los gatos tienen cuatro dedos en cada pata delantera y cinco en cada pata trasera

5. Los gatos usan sus bigotes para contarle al mundo sobre ellos

La mayoría de la gente sabe que los gatos usan sus bigotes para ayudarlos a navegar en la oscuridad. Lo que mucha gente no sabe es que los bigotes también sirven como herramienta de comunicación.

Los gatos usan sus bigotes para enviar señales a otros animales y humanos. Cuando los bigotes de un gato apuntan hacia adelante, significa que se siente confiado y relajado. Si sus bigotes están tirados hacia atrás, significa que se sienten asustados o amenazados.

Los bigotes también ayudan a los gatos a comprender su entorno. Son muy sensibles y pueden detectar pequeños cambios en las corrientes de aire. Esto les ayuda a evitar obstáculos y depredadores.

En general, los bigotes son una parte importante de la vida de un gato. Los utilizan para comunicarse con los demás y comprender su entorno.

6. Sobreviven comiendo pequeños roedores, pájaros, ranas e insectos.

Los gatos son felinos que son conocidos por sus habilidades de caza y su capacidad para sobrevivir en la naturaleza. Uno de los hechos más sorprendentes sobre los gatos es que sobreviven comiendo pequeños roedores, pájaros, ranas e insectos. Esto se debe a que tienen garras afiladas y dientes que les ayudan a matar y comer a sus presas.

7. Los gatos también pueden ver en la oscuridad mejor que los humanos.

Esto se debe a que tienen más bastoncillos en los ojos, que son sensibles a los bajos niveles de luz.

8. Todos los gatitos nacen con ojos azules, ¡Es cierto!

Sin embargo, a medida que crecen, el color de sus ojos cambiará a su tono permanente. Los gatitos recién nacidos también tienen pelaje oscuro, lo que les ayuda a camuflarse mientras cazan presas en condiciones de poca luz.

9. Los gatos pasan alrededor del 75 % de su vida durmiendo.

Cuando no están durmiendo, por lo general se están acicalando. De hecho, los gatos pasan alrededor del 30 % de sus horas de vigilia aseándose.

10. La mayoría de los gatos tienen la pata derecha

Lo que significa que prefieren usar su pata derecha cuando hacen cosas como rascarse o limpiarse. Pero algunos gatos son zurdos y una pequeña minoría son ambidiestros (capaces de usar ambas patas igualmente bien).

11. Los gatos tienen un tercer párpado que les ayuda a limpiarse los ojos y mantenerlos húmedos.

12. Los gatos pueden correr hasta 30 millas por hora.

13. Los gatos suelen vivir alrededor de 15 años, pero se sabe que algunos viven más de 20 años.

14. Un grupo de gatos se llama miauria

15. Los gatos tienen una excelente visión nocturna y pueden ver seis veces mejor que los humanos en condiciones de poca luz.

16. También tienen muy buen sentido del olfato y pueden recordar hasta 200 olores diferentes.

Contenidos relacionados

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *